Punto de encuentro

Un espacio para compartir ideas: las opiniones, las preguntas y las respuestas de nuestros ‘cibercosmonautas’ sobre el vuelo de Yuri Gagarin y su conmemoración 50 años después…

Anuncios

59 respuestas a Punto de encuentro

  1. Andrés dijo:

    Una hazaña, la de Gagarin y su país en 1961, que debe ser recordada y una iniciativa, la de su 50 aniversario en 2011, que merece ser difundida.
    Un gran saludo.

    Me gusta

  2. ‘Ciudad futura’ también se une a esta celebración del 50º Aniversario de la hazaña pionera de Yuri Gagarin, el país y el pueblo soviético y, por supuesto, a la Yuriesfera 😉

    Me gusta

  3. Felicitaciones por esta iniciativa que justamente merece ser recordada ahora que se cumplen 50 años de tan magno acontecimiento, que fue posible gracias al esfuerzo de héroes como Gagarin, el gran pueblo soviético y el Socialismo. Haremos lo posible para difundir la Yuriesfera.

    Me gusta

  4. Iván dijo:

    La hazaña de la que Gagarin fue la vanguardia visible sembró para siempre los sueños de la Humanidad con la negrura y el frío del espacio. Gagarin nos mostró el camino que lleva a las estrellas: ¿tendremos algún día el valor de seguirlo? Mientras nos ponemos de acuerdo, recordemos la ingenuidad de aquellos ingenieros que, en 1961, aprovecharon el desarrollo de un arma terrible para abrir una rendija en la última frontera.

    Me gusta

  5. Gabriel dijo:

    Es una iniciativa estupenda para homenajear a Yuri Gagarin, y su gesta. Felicitaciones a todos los que estamos participando!, esto recién comienza!.

    Saludos,
    Gabriel.-

    Me gusta

  6. Más de seis decenas de blogs y webs de la Red ya forman parte de la Yuriesfera de Gagarin. De España, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Portugal y la Federación Rusa. Todo un éxito en sólo cinco días desde nuestro lanzamiento.

    Me gusta

  7. Miguel dijo:

    Enhorabuena por la página. Hace unas semanas, a raíz del caos en los aeropuertos europeos por culpa del frío, un columnista ¡ del ABC ! recordaba que, en tiempos de la URSS, había aterrizado y despegado sin problemas en una ciudad cercana al Círculo Polar Ártico, a 30º bajo cero y nevando, y sentenciaba: “¡ A ver si aún vamos a tener que pedir consejo a aquellos cutres comunistas!”. Seguramente, aquel aeropuerto sería simple y funcional, y aquellos aviones no tendrían las comodidades de los que este invierno se quedaron en tierra, pero cumplían su función, sin alharacas. La hazaña de Gagarin demuestra que, potenciando mediante la educación el material humano de un país y poniendo los medios necesarios para su desarrollo, los éxitos llegan.

    Me gusta

  8. Cien sitios web —¡100!— ya forman parte de la @Yuriesfera #Gagarin
    Поехали!
    http://www.yuriesfera.net/nosotros/

    Me gusta

  9. Rostov dijo:

    Una aventura que sin duda debe ser tenida en cuenta para las generaciones futuras, los rusos siguen demostrando que son capaces de ir más allá de donde ningún hombre ha llegado anteriormente.

    Me gusta

  10. spiritus aeternus dijo:

    Saludos y felicidades por esta iniciativa.

    Fuera de la política y los enfrentamientos entre los seres humanos hay una pequeña esperanza de llegar mucho más allá de los límites de la Tierra. Gagarin fue el primero, es hora de empezar a hacerlo todos los demás.

    Me gusta

  11. MARIO dijo:

    QUE ESTE AÑO SEA PARA RECORDAR LA HAZAÑA QUE REALIZO YURI Y QUE MOSTRO A LA HUMANIDAD, QUE EL HOMBRE ESTABA PARA SURCAR EL ESPACIO. UN SALUDO PARA TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA HAZAÑA.

    Me gusta

  12. Como no veo dirección de correo e. para contactar con vocotroc uso este medio para pedir autirización para usar una imagen vuestra en mi foro de aeronáutica. Si no es posible usarla, me enviaís un correo e. y la retiro.
    Felicidades por vuestra iniciativa. Particiapré en todo lo que pueda

    Me gusta

    • http://www.yuriesfera.net/adhesion-contacto/
      En esa página podéis enviarnos mensajes o aportaciones; además de unir vuestro blog o web a la Yuriesfera (un espacio web como un foro supongo que también tiene cabida). En cuanto a las imágenes, son de dominio público o Creative Commons (para uso no comercial y citando y enlazando la fuente original) excepto aquéllas que indiquen lo contrario. En el caso de la ilustración que has puesto (CC 3.0-es), por tanto, sí sería conveniente (y cortés) que citaras y enlazaras la fuente original, que está especificada en ‘Multimedia/Imagen’.
      Gracias por tu interés, Julián. 😉

      Me gusta

  13. astronic dijo:

    Somos de Nicaragua en centro america y astronic significa asociacion de astronomos y astrofisicos de Nicaragua Stephen hawkins , somos aficionados y queremos unirnos a la yuriesfera para celebrar este acontecimiento historico. estamos preparando en el marco de la celebracion un ciclo de conferencias sobre los inicios y el desarrollo de la cohetes y otra sobre el vuelo de Yury Gagarin donde invitaremos al publico en general y los medios de comunicacion del pais .Esperamos comentarios y aportes
    si no es problema queremos publicar nuestro email para contactarnos astronic2008@yahoo.es

    Me gusta

  14. Gladys Riego dijo:

    Gracias al 50 aniversario de Yuri, muchos de vosotros conocereis las islas Canarias y en especial la isla bonita de LA PALMA donde se ubica uno de los mejores centros telescopicos del mundo “El Roque de Los Muchachos”
    http://www.starmus.com (Starmus Festival Tenerife – La Palma 2011)
    Un saludo desde La Palma. 😉
    Gladys Riego

    Me gusta

  15. pacoarnau dijo:

    Como habréis comprobado si habéis accedido a través de nuestra antigua URL http://50gagarin.wordpress.com ésta redirecciona de forma automática a la página de inicio de nuestro nuevo dominio propio: http://www.yuriesfera.net/
    Recomendamos a los más de 140 blogs y webs que hasta el momento tienen insertado nuestro icono que actualicen su enlace a la nueva dirección de la Yuriesfera: http://www.yuriesfera.net/
    Los contenidos anteriores a esta migración siguen siendo los mismos, aunque a ellos se han sumado varias novedades importantes que se especifican en nuestra página de inicio.

    Me gusta

  16. Gagarin en Brasil

    Yuri Gagarin era acompañado en casi todos sus viajes para el extranjero por el conocido piloto, Teniente-General Nikolai Kamánhin. En sus memorias él escribe el siguiente:

    “América del Sur”! En bajo de las alas de nuestro “IL” una amplia cinta del caudaloso amazonas, y la fantástica selva… por el frente el Brasil. En el avión reina el silencio. Cada uno de nosotros está prendido a sus pensamientos. Yuri Gagarin está aconchegado a la vigila… El sol no permite que él observe lo que se pasa allá en bajo. Al encuentro del avión corren montañas, florestas, aldeas y ciudades. A veces están claramente á vista como en los mapas geográficos y a veces se esconden en las nubes. Sería interesante sepa si el cuadro que le ve ahora es o no parecido al que él vio a 12 de Abril al sobrevolar América del Sur”

    El primer encuentro de Gagarin con los ministros del gobierno y brasileños simples tuvo lugar en el aeródromo de la capital aún en contrução. Pero ese fue una corta paragem para el reabastecimento de combustible y un breve descanço. A la recordações conectadas con Brasilia volveremos más tarde. De momento el camino es rumbo a Río de Janeiro.

    En el aeropuerto hay muchas personas. Finos rayos de projectores romopem la oscuridad e iluminan rostros sorridentes unidos en una mancha de luz. Las personas gritan, abanam pequeñas banderas y flores. Por encima de sus cabezas hay ondas de un mar de manos. ES en cuanto ellos reciben el héroe soviético de la cosmonáutica. Y es para él que gritan: “Bravo Yuri!”.

    En el Río Yuri Gagarin es recibido por estudiantes y trabajadores brasileños, científicos y operarios, personalidades oficiales y no oficiales. Todos ellos pretendían manifestar el calor de sus sentimientos. Ellos partilham en gran medida las palabras de la moça brasileña Adelina Fernandes: “Nosotros esperamos muy tiempo por usted. Ayer quedamos cinco horas en el aeródromo. Somos cinco hermanas y tal como todas las mujeres y madres brasileñas, queremos paz y amistad con su país. Gracias Yuri, Embajador de la paz que es recibido con alegría en todo el mundo”.

    En el Brasil el frío aumenta a medida que vamos al sur. Sin embargo, esa regla peculiar a los países del hemisferio sur fue violada cuando el primer cosmonauta del mundo siguió de Río de Janeiro para São Paulo. Los habitantes de esa ciudad organizaron al emisario soviético una recepción tan calorosa que según la opinión general, superó a de el Río. En el aeródromo de Congonhas se reunieron miles de personas con carteles de saudação muchos de los cuales estaban escritos en ruso. Y cuando del avión salió Gagarin, la multitud avanzó al encuentro quitando del camino las barreras policiales. En el aire se oía la palabra “Ga-ga-rin!”. Uno de los reporteros de televisión no se cansaba de gritar al micrófono: “São Paulo nunca fue visto”. En todo el camino por qué el coche siguió del aeropuerto había una pared de moldura humana. ES difícil traducir en palabras lo que aconteció en el hotel “Jaguar” localizado en el centro de la ciudad. Para trabar el flujo de los que desejvam ver Gagarin, la policía fue gracias a cerrar todas las entradas y salidas del hotel. De otra manera como dije el comisario de la policía, el hotel será deshecho en pedazos y nada de él va a restar”.

    A La noche en el estadio cubierto de Ibirapuera tuvo lugar el encuentro de los habitantes de São Paulo con el cosmonauta. En ese encuentro, Gagárin fue saludado por el presidente del instituto de aeronáutica Flávio Pereira. En nombre del instituto, el alcalde de la ciudad Prestes Maia condecorou Gagarin con el diploma y la medalla “Pionero del cosmos”. Las ovações no silenciaron durante mucho tiempo. Y cuando Gagárin fue al micrófono eclodiu una verdadera explosión de salvas de palmas tal que según testigos, hasta pairou el receio de que la cobertura de vidrio del estadio podía ruir. Parecía difícil una nueva onda de animación en la vida de la trabajadora e industrial ciudad de São Paulo. Sin embargo, de acuerdo con la opinión de los periodistas locales, el cosmonauta número 1 consiguió hacer eso.

    En la mañana de 2 de Agosto, Yuri Gagarin fue Brasilia donde el mismo día tuvo un encuentro con el ministro de la aviación Gabriel Grumoss, visitó el congreso y fue recibido por el entonces presidente del Brasil Jânio de Silva Cuadros que hizo al astronauta preguntas acerca del propio vuelo, sobre las impresiones del viaje al Brasil y recordó con placer su visita a la Unión Soviética en 1959. Tras la conversación tuvo lugar la ceremonia de entrega de la orden de la fuerza aérea del Brasil “Por los méritos en la esfera de la navegación aérea” al cosmonauta ruso. “Usted abrió para la humanidad la ilimitada esfera del conocimiento lo que va a permitir una mejor compreensão mutua entre las personas y el fortalecimento de la paz”, declaró Jânio Cuadros. “El gobierno brasileño al le galordoar, desea de esa manera manifestar reconocimiento y su admiración por esa consecução excepcional…”

    Fuente, en portugués: http://portuguese.ruvr.ru/radio_broadcast/5176939/6310935.html

    Tupolev Tu-114 que traje Yuri Gagarin al Brasil pousado en el aeropuerto de Viracopos, en São Paulo

    En Brasil, Gagarin fue condecorado con la mayor honraría nacional – Ordem do Cruzeiro do Sul – y recibió el beso de la joven Sonja Gracie, del alta sociedad de Rio de Janeiro

    Me gusta

    • pacoarnau dijo:

      Magnífico, José. Hablo en nombre de varios yuriesféricos que lo hemos comentado y te agradecemos el trabajo de traducirlo y postearlo aquí. Lo hemos difundido en nuestra página de Facebook y en el Twitter de la Yuriesfera también. 😉

      Me gusta

  17. Carlos R. dijo:

    Me gustaria que el 12 de abril sea conmemorado como el dia internacional del Hombre, dada la importancia y magnitud de la epopeya de Yuri Gagarin hace 50 años.
    Asi que a Apoyar todos para que
    EL 12 DE ABRIL SEA DECLARADO COMO EL DIA MUNDIAL DEL HOMBRE.!!!!

    Me gusta

  18. Hegel dijo:

    Me alegra y emociona la idea de compartir con el mundo una hazaña olvidada o de poca importancia para la actual generación que vive a diario la tecnología. Para la gente de esa época significo algo tan extraordinario que parecía increíble , lógicamente para el joven de hoy es algo común o de poca emoción ver una fotografía del globo terráqueo para nosotros que amamos la tierra y la astronáutica en particular es algo sin precedentes en lo particular daría cualquier cosa por tener el honor de poder observar el globo terráqueo desde un transportador. Por lo cual felicito y animo que siguan adelante con la iniciativa y enviemos el mismo mensaje de yuri..protejamos la tierra

    Me gusta

  19. Luisa Maria Perez Fernandez dijo:

    En el año 1961 yo era casi una niña pero recuerdo muy bien que mi país vivió días inolvidables con la hazaña de Yuri Gagarin que fue obra de los grandes adelantos del pueblo soviético gracias a su sistema socialista. La Union Sovietica estaba a la cabeza de los vuelos espaciales aunque ahora no se quiera reconocer y ni siquiera se mencione por las grandes potencias, que fue un hombre soviético el primero en ir al espacio y darle la vuelta al mundo. Gracias por esta página en honor a Gagarin.
    Muchos saludos

    Me gusta

  20. Victor dijo:

    Un sitio genial la yuriesfera. Siempre he sentido admiración por estos dos hombres tan gloriosos como son Gagarin y Korolev. Para mi siempre serán heroes, llenos de valentía y ansiosos de abrir la última frontera de la raza humana. pido ayuda a los habitantes de la yuriesfera ¿Donde consigo para descargar en español o en ingles los libros de Gagarin? Sería notable que estuvieran en la yuriesfera, desde ya muchas gracias!!!

    Me gusta

  21. yuri dijo:

    me siento como si fuera tambien mi aniversario puesto que mi padre me puso el nombre de Yuri en honor a el, y aunque no llegue a mirar u orbitar como el onre su nombre y siempre senti orgullo de que asi fuera, y a Gagarin siempre lo he admirado.

    Me gusta

  22. Vostok-1 dijo:

    Feliz día de Yuri Alekseyevich Gagarin en su 50 aniverario

    Y gracias a tod@s por crear la yuriesfera

    Me gusta

  23. ZORIONAK Yuri! 50 años de orgullo para la humanidad.

    Me gusta

  24. Pol Guixé dijo:

    Hay que tener muy claro el pasado para poder ver el futuro.

    Me gusta

  25. Rob dijo:

    Feliz día de la Cosmonáutica, en especial al creador de la http://www.yuriesfera.net
    Поехали!

    Me gusta

  26. ¡GLORIA ETERNA A LOS PRECURSORES DE LA COSMONAUTICA!

    A los que diseñaron, construyeron y pusieron en órbita el primer satélite artificial de la Tierra.

    A los que pusieron en órbita por primera vez a un ser vivo.

    A los que enviaron la primera sonda a la Luna.

    A los que lograron las primeras fotografías de la cara oculta de la Luna.

    Al primer ser humano que orbitó nuestro planeta, Yuri Gagarin, y a quienes lo hicieron posible.

    A la primera mujer cosmonauta, Valentina Tereshkova.

    A los primeros que mantuvieron en órbita dos naves tripuladas simultáneamente.

    A quienes pusieron en órbita la primera nave con tres tripulantes.

    Al primer hombre que salió fuera de su nave más allá de la atmósfera, Alexei Leonov, y a los que trabajaron para lograrlo.

    A quienes concretaron el primer alunizaje suave y radiocontrolado desde la Tierra en la superficie de la Luna.

    A los tripulantes y artífices de la primera unión e intercambio de hombres entre dos naves en órbita.

    A los que pusieron en órbita por primera vez tres naves tripuladas simultáneamente, las hicieron volar en formación, cambiar de órbitas en forma manual y automática, realizaron la primera soldadura de metales en el vacío extraterrestre y efectuaron un descenso aerodinámico, controlado y cambiante.

    A los constructores y tripulantes de la primera estación orbital.

    A los diseñadores, constructores y operadores de la primera exploración robótica de la Luna.

    A los que consiguieron el primer descenso de sondas en el planeta Venus con transmisión de imágenes y otros datos a la Tierra.

    A los que internacionalizaron la cosmonáutica.

    A los diseñadores, constructores y tripulantes de la primera estación orbital permanente.

    A Vladimir Titov y Muso Manarov, los primeros cosmonautas que permanecieron un año en órbita terrestre, en la estación Mir.

    A todos los que dieron su vida para hacer posible que los seres humanos salgan de su planeta.

    A los creadores.

    A Eratóstenes. A Apolonio de Pérgamo. A Hipatia. A Nikola Tesla. A Konstantin Tsiolkovski. A Hermann Oberth. A Sergei Korolev.

    A los que por ver más lejos son despreciados, difamados, olvidados.

    Me gusta

  27. Dentro de otro medio siglo, probablemente habremos dejado atras la cuna de la humanidad, gracias a estos pioneros con el coraje de sentarse en la punta de un cohete con varias toneladas muy propenso a estallar… Gracias por haber dado ese primer paso!!! Poyejalí!!!

    Me gusta

  28. victoria2011 dijo:

    1961 marca el inicio de la era espacial para la raza humana, aún no sabemos con certeza sobre las “otras razas”. Ese 12 de abril siempre tendrá una doble importancia en mis recuerdos, según mi padre, se envio un hombre al espacio para anunciar que su hija iba a nacer dos días después jajajaja excusen la falta de modestia de un padre amoroso, una lástima que ya no este para conmemorar tan especial fecha: 50 años de la Conquista del Espacio por el ruso Yuri Gagarín, acontecimiento que llena de orgullo a toda la humanidad.

    Me gusta

  29. Michel dijo:

    Feliz dia Yuri estes donde estes, las estrellas por ti esperan.

    Saludos a todos.

    Me gusta

  30. promo ziom 2011 colegio nacional de salta!! dijo:

    somos de colegio nacional de salta!!
    y hoy nuestra profe Liliana no hiso realisar un trabajo
    acerca de este tema.. todo nuestro curso quedo muy
    entusiasmado y con ganas de saber mas..
    la verdad que esta bueno que se logren hacer tanta cosas buenas a traves de este medio… y agradecemos que quieran difundir esto…
    nos parecio interesante todo este tema de LA GRAN HAZAÑA
    DE YURI..y gracias a nuestra profe pudimos difundirla en nuestro colegio…
    y asi todos logren interesarce por esto..
    muy buena iniciatiba por este espacio.. muy bueno e interesante sobre todo…

    Me gusta

  31. Hola

    Ayer rellené el formulario de la yuriesfera (2 veces) y en ambas me dio error, así que os agradecería que incluyerais mi blog en la misma.

    La entrada que he realizado para conmemorar el 12 de abril es la siguiente:

    http://curiosidadesdelamicrobiologia.blogspot.com/2011/04/bichos-espaciales.html

    Un saludo

    Me gusta

    • Paco Arnau dijo:

      Pues llegaron ambos formularios duplicados. Esta web se vio desbordada por avalanchas de vistas y sufrimos desconexiones intermitentes el 12 de abril. Pero lo solucionamos. Tu blog ya se incluyó en el listado ‘Nosotros’ el día 13.
      Gracias, Manuel

      Me gusta

  32. Hola
    Ya salió nuestro enlace en “Nosotros”
    El libro “Vámonos”, recopilacíón de cuentos escritos por niños sobre el espacio, ha sido un éxito, y se ha repartido de manera gratuita.
    Por cierto, ¿qué tenéis pensado para el 2013?
    50 años del vuelo de Valentina Tereshkova, la primera en ir al espacio, y la ÚNICA en hacerlo en solitario. Habrá que montar una Tereshkoesfera. Allí os esperamos.

    Me gusta

  33. Ya está por pasar 1 mes del aniversario y me sigo emocionando con cada cosa que veo en esta web.
    Pero me queda algo sin cumplir. Quiero leer el libro que escribio Yuri y no lo encuentro por ninguna librería de usados (aunque en una de esas se reedito de nuevo).
    Si alguien me ayuda a encontrarlo, se lo agradeceré mucho.

    Saludos desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.

    Me gusta

  34. Juan Murillo dijo:

    Fantásticos los carteles, muchísimas gracias por compartirlos.
    Si os interesa, he publicado una entrada también vinculada a la yuriesfera:
    http://qazploiuyt.blogspot.com/2011/05/la-pequenez-del-hombre.html

    Me gusta

  35. Alfredo dijo:

    Felicidades por este gran trabajo y esfuerzo por poner al alcance de todos la gran obra de este gran personaje. fantástica aportación.

    Me gusta

  36. Magnífico trabajo.
    Una hazaña de esta magnitud.. un personaje de esta grandeza merecen todos nuestros recuerdos y admiración.

    “Allá Vamos!!!”

    Me gusta

  37. BELÉN CARRERAS dijo:

    Estimado señor/a,

    soy Belén, productora de Intereconomía Televisión. Me pongo en contacto con ustedes por este próximo miércoles 22, vamos a tratar en el programa ¿Qué fue del s. XX?, sobre Yuri Gagarin. Nos gustaría contar con un experto para que nos comentase su biografía. Habíamos pensado en Daniel Marín, pero supongo que será complicado… si alguien está interesado por favor, pónganse en contacto conmigo en el siguiente correo: bcarreras@intereconomia.com. El programa dura 30 minutos. Se graba a las 11:00 am el miércoles 22.
    Muchas gracias y espero que nos puedan ayudar.

    Me gusta

  38. octavio dijo:

    felidades por su pagina es de extraordinaria calidad y esta muy bien documentada ,y aprovecho para unirme al festejo de los 50 años del historico viaje de yuri gagarin , un acontecimiento de alta importancia historica para el gran pueblo ruso y para el mundo.

    Me gusta

    • JOSE LUIS MONTERO CASTILLO. dijo:

      DE LA COSMONAUTICA CONOSCO, QUE YURY GAGARIN VISITO A CUBA EL 24 DE JULIO 1961, POR PRIMERA VEZ, DESDE NIñO YO SIENTO DEMACIADA INSPIRACION POR DICHO TEMA, LA NAVE LLEVA O LLEVO EL NOMBRE VOZTOK. ME INTERESA APRENDER VARIOS TEMAS AL RESPECTO, TENGO YA 53 AñOS, SOY DE ORIGEN CUBANO Y VIVO EN NEW JERSEY, ESTADOS UNIDOS. UN GRAN SALUDO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE SE SOLIDARIZAN CON YURY , VALENTINA, Y LAIKA, ””YURY GLORIA A TU HEROICA HAZAñA ESTES DONDE ESTES””’ LOS CUBANOS TE SEGUIMOS Y SEGUIREMOS ESTUDIANDOTE, EN CUBA MUCHAS INSTITUCIONES ESTUDIANTILES LLEVAN TU NOMBRE .PARA SEGUIR TU EJEMPLO Y DISCIPLINA, EL PUEBLO CUBANO TE CONOCE YURY SONRIENTE, MUCHAS GRACIAS, JOSE LUIS MONTERO CASTILLO [ D A V I D ] .

      Me gusta

  39. Si os gustan los carteles soviéticos, aquí os dejo el enlace a mi blog: http://redposteraweek.blogspot.com/

    Cada semana, un cartel socialista o más.

    Me gusta

  40. Esaú Zamora Moreno dijo:

    – Bajo el arco iris del sueño socialista frustrado, por cosas feas de los terrestres , algo maravilloso para recordar siempre y dejar prendido al firmamento. Hoy, que tantos idiotas construyen armas atómicas sin control, el sueño pendiente nos insta a enorgullecernos como raza humana única y anhelante, el dejar a nuestros hijos y nietos, un mundo mejor
    . ¡¡ Gloria a Yuri, a Valentina y a quienes siguen construyendo el futuro planeta para todos !!

    Me gusta

  41. Les dejo un enlace por si les interesa:
    http://culturabolchevique.blogspot.com/
    Arte, Historia y Cultura de la Unión soviética

    Me gusta

  42. Nacho dijo:

    Hace algo más de una semana que indiqué mi intención de unirme a la Yuriesfera. Lo solicité en el formulario de la página y tengo incrustado el logo de Gagarin en mi blog desde ese mismo día.

    Quería saber si esto sigue funcionando y cuánto hay que esperar a que validen mi web: http://yoyepunto.blogspot.com

    Gracias y un saludo.

    Me gusta

  43. Tylius dijo:

    Bravo Gagarin! bravo URSS! un logro de la tenacidad, corage y acierto humano!

    Me gusta

  44. Tengo una foto de mi abuelo dr. Ramón A. Brandán en Córdoba en el año 1925, en el Observatorio Magnético y stán departiendo con Vladimir Dobrovolsky, Olaf Lützon Volen (?) y el dr. Ramón López, tendrá algún parentezco con el artista del cartel?, muy buenos por cierto, adelante con la pagin muy buena¡¡¡¡¡

    Me gusta

  45. Pablo dijo:

    Viva la exploración espacial.

    Me gusta

  46. Wladimir dijo:

    Tengo los discos originales soviéticos con todas las grabaciones de discursos, lanzamiento, etc de Gagarin. Voy a tratar de pasarlos a MP3 o algún formato parecido. https://pbs.twimg.com/media/BiT9PHRCIAIzUSU.jpg

    Me gusta

  47. Liz dijo:

    Emocionante ver cómo pasan los años pero el legado de Yuri crece y crece.
    53 años y sigue en órbita. Enorme Yuri!

    Me gusta

  48. Arlen dijo:

    At no time in American history has soccer been much more well-liked
    in the United States. And, with the 2014 World Cup
    only 9 months away, that interest will only proceed to develop.

    Uruguay became the very last country to e-book their place at the 2014 World
    Cup finals in Brazil with a – 2nd-leg draw against
    perform-off opponents Jordan. Believe of the
    World Cup draw as becoming like a very complex and specifically longwinded recreation of bingo.
    The attract for following summer’s World Cup finals normally takes location in Costa do Sauipeat afterwards this afternoon and
    you can follow it stay, correct here on this rolling report.
    Here’s how it operates.

    In 1994, the United States hosted the World Cup and the casual
    American sports supporter, as effectively as tens of millions of Us citizens who had played or were
    taking part in the game as children, had been introduced to the world’s
    stars and the 1st technology of American stars.
    As a seventeen-12 months-outdated that summertime who experienced performed the recreation his whole lifestyle,
    I saw my initial match on television. Prior to the 1994 World Cup, Individuals lived in the darkness.
    Following the tournament, Key League Soccer launched in 1996, but it
    struggled in its early several years and the USMNT ’s abysmal efficiency in the 1998 World Cup didn ’t
    assist matters.

    Me gusta

  49. Gabriel Minetti dijo:

    Estimados amigos les escribo desde Uruguay, en el sur de sud america, les cuento que hace unos años se inauguró una plaza con el nombre de Gagarin y un busto que adornaba la plaza, hace ya unos años dicho busto fue robado y nunca se sustituyó por otro, no sabemos por que, ni si quiera sabemos si la embajada Rusa en nuestro pais hizo gestiones para restablecerlo, por medio de esta quiero dejar mi interés a que la embajada de Rusia en Uruguay trate de solucionar dicho problema o mismo las autoridades Rusas restableciendo un busto tal cual el original que existía en esta plaza, la cual se extraña el busto tal cual lo conocimos hace unos años, Dado la grandeza que significo Gagarin para el mundo siento que nuestro pais y Rusia misma estan en debe con el busto en esta plaza de la ciudad de Montevideo, Uruguay desde ya gracias a todos salúd!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s